Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

viernes, 6 de mayo de 2011

Edificio GAM - Santiago - Chile


Hoy, he visitado Santiago. Las ciudades grandes me agobian cada día un poco más. Me ahogan y no me dejan respirar con comodidad. Si no fuera que llevo una maquina siempre conmigo no creo que pudiera acercarme a estas urbes tan dispares como fachosas en algunos aspectos como el que os presento hoy.
La imagen corresponde al edificio denominado GAM. Un centro cultural donde se reúnen las nuevas propuestas con aquellas más clásicas. Y claro, como no podía ser de otra manera, en su edificio también se sigue la misma tónica. Cristal, hojas de hierro agujereadas, oxidadas por las condiciones atmosféricas y grandes espacios abiertos que quizás, nunca terminen por llenarse.
No es muy normal disparar con el ISO alto a plena luz del día con el sol literalmente en nuestras cabezas, pero como en esto de la fotografía uno tiene que conocer su cámara, sus debilidades y los limites ante situaciones dispares, al final terminamos haciendo experimentos en cualquier momento y situación. El caso es que decidí disparar con el ISO a 3200, provocando un ruido en algunas zonas que me sirven para ilustrar lo que quiero, además de comprobar que incluso yo, me vuelvo burlón a veces con los principios básicos. Creo.

Clicar aquí para ver la serie completa:
Copyright © By Jan Puerta 2011.
Texto y fotografías con copyride del autor
janpuerta@gmail.com

20 comentarios:

  1. Una variedad de texturas, colores y reflejos los que se pueden apareciar en está toma, un buen encuadre para acercarnos este singular edificio, y las reglas en la fotografía a veces hay que romperlas para captar lo que uno quiere, un abrazo Jan

    ResponderEliminar
  2. El contraste es espectacular!
    Me dejas idiotizada...
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que has podido transmitirnos lo que querías muy bien, aún así comparto tu idea de que las grandes ciudades cada vez son más agobiantes, yo me conformo con que Almería aunque ha crecido mucho todavía da un poco la sensación de pueblo grande.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Es una foto llena: en ella, además, los seres humanos están achicados con tanto arte...

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía! Qué raro que es...no sé si lo encuentro estético o con un diseño artístico...Bastante extraña la mezcla de texturas visuales.

    Buena foto!
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado una composición estupenda!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Jan, pero vamos que te has reido a base de bien mas que burlón, porque el resultado de la imagen es por lo menos llamativo en si mísmo, con los reflejos, las texturas y las personas en miniatura.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Una captura que sorprende tanto por la arquitectura y sus texturas, como por el ISO, pero el resultado es muy bueno.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Excelente imagen, felicidades!!!!

    Salut, Francesc

    ResponderEliminar
  10. me llama la atención el contraste metálico plateado y el cristalino con el resto del mural, yo le pondría el titulo: "conviviendo polaridades"
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Lo llaman acero corten. Está muy de moda. Inspira una gran sensualidad, habla de la materia y del tiempo...

    Pero se calienta una barbaridad al sol y en verano puede quemarte si lo tocas. Irradia un calor terrible sobre el paseante... y lo más gracioso, mancha.

    Todo esto tiene su aquel, antes me tenía enamorado el invento... ...ahora me tiene un poco aburrido, en la arquitectura contemporánea es una idea que surge por todas partes.

    Es una bonita foto. Tiene como un hormigueo. Parece llena de historias.

    ResponderEliminar
  12. De la teoría a la práctica hay un mundo por descubrir... Enhorabuena por esta bonita captura.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. El edificio en sí no me gusta nada... el óxido me deprime... pero con tus experimentos nos muestras matices que suavizan la realidad del conjunto (y quienes sólo sabemos de fotografía 'si nos gusta o no', aprendemos de tus burlas) :)

    dos abrazos

    ResponderEliminar
  14. Pues te quedó una imagen de primera. Me encantan estas texturas que has logrados en alguna zonas gracias al ruido dichoso.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho tu blog, Jan

    esta últmima foto me ha encantado

    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  16. De modo que tu máquina, la fotográfica, tambien es un respirador artificial ¿eh?... tienes razón las grandes ciudades son un agobio.
    Un buen ojo y un buen experimento.
    Salut i bona llum

    ResponderEliminar
  17. La foto me parece excelente, Jan. Excelente. Besos

    ResponderEliminar
  18. Has conseguido reflejar tu impresión personal en la imagen.
    Excelente

    ResponderEliminar
  19. Ese tipo de composiciones matemáticas son una de mis debilidades. Y lo de jugar con los "isos", pues para eso están, naturalmente.

    ResponderEliminar
  20. Mirada certera y encuadre geométrico.

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo